No vale la pena ni gastar pixeles en argumentarlo no? Lo que sí vale la pena, es analizar como muchas marcas, ya en modo «humano», empiezan a darnos una probadita de lo que el branding post-pandemia debería empezar a sonarnos.
Ayer mismo comentaba en mi Linkedin sobre esta maravilla de campaña que hizo Schweppes para apoyar a los restaurantes españoles, a propósito de «copiarle a los vecinos» en cenar más temprano. Algo que los españoles jamás han hecho; pero que hoy, en post de apoyar la alicaída industria, Schweppes ha convertido en su bandera de lucha.
Hoy, comenzando ya el aroma a Navidad (con un toque de encierro, obviamente), nos topamos con marcas con un mensaje más íntimo y propio a la época, como Falabella:
Mientras tanto, en Europa y Estados Unidos vemos mensajes más grandilocuentes, pero con la emotividad y humanidad tan necesaria en una época de incertidumbre global. Miren que bonito lo que sacó Lego hace un par de días; bajo su nuevo propósito «Let`s rebuild the world». Porque… ¡qué mejor marca que Lego para decirlo!
Finalmente, Lotería de España nos regala esta maravilla de campaña, en 2 piezas que nos llaman a «Compartir como siempre. Compartir como nunca». Echale una mirada a su gráfica y los 2 comerciales.

Lo hemos hablado incansablemente en mi Podcast y en mi Canal de Youtube: En un mundo con personas cada vez más «marcas», con sus propios ecosistemas y seguidores… las Marcas deben ser cada vez más personas. Y esa humanidad, pasa por la empatía. ¿Qué harás tú con tus marcas en Navidad?
FInalmente, te invito a suscribirte a The Digital Pill, para recibir las ultimas campañas, tendencias de marketing y tecnología directo en tu correo… aquí.