Tengo la suerte de trabajar en la suma de mis hobbies. Primero como marketero tradicional; luego como pionero en latinoamerica en Digital… pero sin dejar lo análogo! Por más de 20 años he ayudado a marcas locales y globales como Nestlé, Opel, Chevrolet, L´Oreal, Nespresso, Pepsi, Entel, BCI, Ripley, Bimbo, Santa Rita, Marinela, Mastercard y Coca-Cola.
He sido Asesor Digital para McCann Worldgroup Latinoamérica, Vicepresidente de Integración Digital de McCann y Director General Creativo de MRM//McCANN, la agencia de innovación y tecnología del grupo.
He dado charlas en seminarios de marketing e innovación en Latinoamérica, y he sido profesor de postgrados en México, Argentina, Bogotá, Lima, Asunción y Santiago; mentor en Start-Up Chile y uno de los fundadores del comité de creatividad de la IAB. Columnista y parte del comité de innovación de la AMDD, jurado en Effies, Wave, Achap, IAB, Big!, Amautas, NY Festivals y el Ojo.
Hoy, dedico mis 20 años de experiencia en marcas globales, al servicio de compañías y start-ups que necesiten entender su propuesta de valor en la era digital. Conectando su propósito con la gente; y articulando propuestas agnósticas de los medios. Desde consultorías de marca, marketing y asesorías; hasta campañas integradas, tecnología, innovación y contenido en Social Media.
Como dicen en programación… un «Full Stack»:




Idiomas: Español Nativo | Inglés Avanzado (C2) | Francés básico
Linkedin: linkedin.com/in/cristianleon | Behance: behance.net/ritalinleon