Lewis. The Bear & The Hare

Cuando vi por primera vez la campaña de navidad para la tienda John Lewis (https://vimeo.com/78740926) , me pareció una historia tan bonita y tan increíblemente bien hecha, que quedó automáticamente en «LA» mejor campaña que he visto este año…
Pero todavía no había visto como se hizo. No se me pasó por la cabeza que no se trataba de animación… sino «board motion» o como sea que se empiece a llamar esta técnica…
Si es que alguien, alguna vez, vuelve a hacer tamaña proeza técnica.
Impresionante. Maravilloso. Inspirador.

El futuro de la ciencia (y del Storytelling)

Robert Wong es uno de esos tipos que envidias.
Creativo en el Google Creative Lab, su visión sobre cómo el «contar historias» (StoryTelling) ha evolucionado, y de cómo la tecnología puede hacernos pasar de la «Ciencia Ficción» a la «Ficción de la ciencia», donde todos somos creadores del futuro -o, como escuché decir hace un tiempo en el Ad Tech de NY: «el problema no es lo que se pueda inventar, sino que se nos ocurra algo para inventar»-… este video que les dejo hoy me llevó a la serie «El Futuro del Storytelling» de Charles Melcher que no se pueden perder.

Sunday: Videosurfing 1. Daft Signz

Recuerdo esos lindos días en los que tenía – o me daba al menos- el tiempo de postear varias veces a la semana. La época dorada de Blogger y Posterous donde me largaba a despotrincar, alabar ó analizar lo que estuviera en el top ten de mi hipotálamo en esos días.
Hace rato que ya no lo hago. Una carrera en constante fast forward, dos hijos, dos perros, un gato y una agenda repleta me sacaron de esa extraordinaria forma de hacer jogging prosaico.
Así que hagamos un trato: me comprometo a que, al menos una vez por semana, les voy a mostrar lo que me tiene fascinado. Temas, videos, música. Hoy, es Videosurfing de domingo. Enjoy.

El video más increíble de esta semana

¡¡Seco!!

Cat Lucky

Paste a Video URL

Es viernes. Bailad.

Cuando los superhéroes se van de carrete.

Futurología: 23andMe.com

Para los que no han visto gente caminando con Google Glasses y autos que se manejan solos; para los que no han visto todavía una impresora 3D crear un personaje de Star Wars en unos minutos… este video seguramente les hará darse cuenta de que estamos viviendo el futuro, hoy.
23andMe.com es un sitio donde puedes pedir, por apenas US$99, un kit para conocer tu ADN. ¿Para qué? para poder saber qué alimentos evitar, qué problemas puedes tener y, en fin, todo lo que tu carga genética puede decirte… que es bastante.

The Olympians. Un corto.

Me encanta Vimeo. Todo se ve perfecto. Y el staff hace curaciones diarias de maravillas como esta. Un corto animado con una técnica de polígonos digno de ver.
Enjoy.

Earworm: #Thicke

«Earworm»: dícese de tener una canción pegada en la cabeza. En mi caso, llevo más de 1 mes rebotando dentro de mi pelada a la ya segura canción del verano in the north  «Blurred Lines», de Robin Thicke y T.I. «Get Lucky» Pharrell.

Así que a ver si posteándola se me sale. Aunque, claro: dicen que lo mejor en estos casos es:

a) No tenerla en tu playlist de ida y vuelta del trabajo, como en mi caso; aunque qué le vamos a hacer si es una trip song digna de taco santiaguino.

b) Intentar cambiar ligeramente algunas notas de la melodía, para sacarte el «gusano de la oreja».

Pero bueh.

Y ojo a los que les gustó (las canciones y la morenaza que sale por ahí), que hay una versión sin censura dando vueltas en Vimeo.
De nada, oiga. Opine nomás.

Beauty -and geniality- inside.

Cuando me pasé al lado más «digital» de la publicidad, no lo hice porque me haya dejado de gustar hacer comerciales, los jingles ó los avisos. Tampoco porque ya no fuera bueno haciéndolo o me haya “cansado de la publicidad”. Simplemente vi el árbol meciéndose hacia un lado, y salté antes. Pensando, con justa razón, que para cuando el árbol estuviera ya en este lado, yo ya habría probado los “porrazos” antes de que hubiera mucha gente para verlo y reírse.

El tiempo, poco a poco, me ha ido dando la razón. Llevo 6 años en esto. En equipos integrados, hacer campañas memorables para clientes que se han atrevido a abrir su puerta a la gente… y ahora, de vuelta en McCann, ampliando el delivery de la agencia más grande de Chile, hacia una agencia Integrada desde los cimientos.

 

En todo este tiempo, siempre he notado que hay dos formas de ver la publicidad integrada: desde los digitales que empiezan a ver lo que hacen como Publicidad; y desde eso comienzan a integrar –un camino mucho más difícil, creo yo, porque vienen desde un lado más técnico y menos cercano a los gerentes de marketing,  acuñando conceptos como «Storytelling», que no es otra cosa que contar historias. Algo que hacemos en 30 segundos desde que la publicidad es publicidad-… y los otros. Los que vimos el mundo digital maravillados por las pantallas, desde lo «análogo»; y nos llevamos el Storytelling, la retorica y la facilidad de contar historias hacia el mundo binario. Un mundo un tanto más incomprendido, difícil y precario… pero que es el mundo donde viviremos tarde o temprano, así que la resilencia es una necesidad.

 

No es fácil hacer publicidad que no es publicidad. Salir de tu zona de confort, de tus 30 segundos y tu gráfica en El Mercurio para pisar terreno resbaloso y mutante. Dejar de pensar en retórica y canciones pegajosas, para meterte de verdad  (¡¡¡de verdad!!!) en la cabeza de la gente. En sus pasiones y necesidades.

Pensar en digital es pensar en tecnologías; pero pensar en Integracion es pensar en experiencias. Experiencias increíbles. Únicas. Que van más allá de una interrupción o algo que no te pedí.

 

Beauty Inside debe ser el trabajo más maravilloso que he visto en todo este tiempo. Creado por Toshiba e Intel, hizo que un problema de la marca (Intel; un chip que nadie ve), fuera parte del leitmotiv de la historia –contada por “capítulos”, por entregas; cual libro renacentista-: un tipo llamado Alex, con una extraña condición: despierta siendo siempre otra persona. A veces mujer, a veces hombre. A veces gordo, a veces guapo. Y esa «condición» tiene tatuado de manera tan sutil como genial, el «lo que importa va dentro» de Intel.

 

Pero ahi no queda todo. Y ahí está su genialidad: El solo hecho de que el tipo despierte siempre siendo alguien random, da pie para empezar a crear esta «experiencia» de la que hablo: y hacer de una película maravillosa, con actores de primer nivel, un fantástico casting global. Buscando a los «extras». Los «Alex» que pululan por toda la historia.

Una idea fantastica. Un «storytelling» brillante. Y un contenido brillante, que une la verdad de la marca, con una experiencia genial para la gente.