Leap of faith… into the ground.

Assassin`s Creed: La película. O cómo una franquicia con un storytelling ya listo, se convirtió en una sopa con demasiados ingredientes.

Los japoneneses y los italianos la tienen clara: la esencia del buen sabor, es la simpleza de los ingredientes. En las historias, es lo mismo. Con el tremendo presupuesto, la dirección de arte y los actores que se gastaron en la pelicula de Assassin`s Creed… y no fueron capaces de seguir el camino que Marvel ha demostrado que funciona tan bien: Ser majaderos con el storytelling. Atenerse a la esencia que hizo famoso la franquicia (el videojuego, en este caso) -que además tiene una historia espectacular-, y dejar que fluya.

¿Qué hacen? Lo mismo que DC Cómics: Una “reinterpretación”, que peca de ambiciosa, barroca, inconsistente y con pedazos mal pegados de lo que pudo ser un guión fantástico. Una trilogía, incluso.
Si eres un amante de la cultura pop, es como para verla igual. Hay buenos momentos y tiene una factura impecable… Pero se esperaba más. Mucho más. El guión está mal armado; tiene las clásicas inconsistencias inoperantes de una historia que se cuenta apurada (¡Assassin`s Creed es  una saga!). Al final, la historia apenas aguanta como para decir “estuvo entretenida”. Y es una pena, porque la plata y el talento estaban.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s